martes, 22 de noviembre de 2011

De capa caída

Pasó el domingo y llegó el lunes con todo su esplendor y con una mayoría absoluta de las gaviotas. Risas , llantos y supongo que hasta maldiciones.
El pueblo habló y aunque no nos guste( a mí la primera) el resultado, es lo que hay. 
Lo que me trae de cabeza es saber si por el mero hecho de tener una mayoría de edad, se está capacitado para escoger  quién va a dirigir nuestra vida en los próximos 4 años.
¿Habría que pasar un examen tipo historia de España?, ¿Saber al dedillo las propuestas de todos los partidos?, ¿ Tener nociones como mínimo de la diferencia entre derecha e izquierda?...
O  todavía vale aquello de yo voto lo que vote mi marido, mi padre, mi amigo que para eso es el alcalde del pueblo.
Recuerdo a mi tía Carmen, izquierdista de toda la vida, decir que ella votaba a Felipito ( González) porque tenía unos morritos que la volvían loca.
Desde luego que el Sr. González tenía su aquel en aquella época, pero este año ya me contareis.
Así que si vuelvo a oír a alguien  decir algo parecido a: - Yo no entiendo de política-, mientras ejerce su derecho al voto. voy a pedir que me devuelvan el dinero porque me sentiré estafada.

1 comentario:

  1. Comparto tus ideas Mercedes, pero no estarìamos hablando en este caso del "voto calificado"? No serìa mejor de a poco y desde estas tribunas ir haciendo huella, publicando historia, haciendo que llegue a la mayor cantidad de gente posible la historia en su versiòn màs veraz?
    Sabes que te quiero con el alma amiga y lamento leerte tan angustiada con este resultado , sentimiento que comparto y no entiendo como habiendo visto el debate anterior han podido darle chance a este señor
    LUCHEN MERCHE, VIGILENLE EL PASO A PASO AL GOBIERNO , NO SOLO AL ESPAÑOL EN GRA, la indignidad manifiesta de la humanidad tiene que tener màs peso que los bancos y los intereses economicos.
    Te envio un gran abrazo y te felicito por el blog-

    PD no permitas que esto te modifique y ahonde tu estado de salud TKM♥♥♥

    ResponderEliminar