lunes, 9 de enero de 2012

Año nuevo? mejor me quedo con el viejo que ya lo conozco

Y llegó el 2012, un año nuevecito , sin estrenar. Con ese olor que tienen las cosas nuevas. Lleno de esperanza, de mucha esperanza, por aquello de que es lo último que se pierde y porque ya no nos queda mucho que perder.
Nos llegó el 12 con más chupópteros para alimentar, algunos de alta alcurnia, otros menos titulados pero más listos que el pan. Todos nos sablearon y dejaron al pueblo en pelotas que es su estado natural.
Que nos van a dar por todos los lados no hay quién lo dude, que nos quejaremos porque los amigos poderosos nos suben los impuestos, nos congelan los sueldos ( en el mejor de los casos), nos siguen prometiendo y ni siquiera nos meten nada, lo sabemos y hasta es posible que lo aceptemos, es lo que hay. 
Pero que un tío venga a contarnos milongas sobre el estado de la nación , que tenemos que arrimar el hombro, que nos tendremos que apretar el cinturón y todas esas patrañas cuando se embolsa al año el sueldo con el que podría vivir medio pueblo de cualquier provincia española, no me parece ni justo, ni ético ni moral.
Que por una vez y sin que sirva de precedente, los "coronados", han de mirar al suelo bajando la cabeza y entonar el mea culpa , porque les ha salido rana el niño guapo, el ojazos que nos vendió aquello de "mens sana in corpore sano", ainssssssssss, si es que quedaba tan bien en las fotos!!!.Todo esto presuntamente claro.
Así que a tirar de esperanza, como se tira de tarjeta a mediados de mes porque el sueldo es un bonito recuerdo, y a pensar que no hay mal que cien años dure.
Llegará febrero y luego marzo y abril con su Semana Santa, los hoteles y transportes volverán a estar a rebosar  y nos volveremos a preguntar sobre esta crisis que ciertamente es para unos cuantos ,que al mirar las terrazas llenas , giraremos la cara y observaremos a gente pidiendo en la puerta del super.
No olvidemos que ESPAÑA ES DIFERENTE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario